Dentro del programa Reto Comercio, se encuentra la iniciativa «Apadrina un Comercio», promovida por el Ayuntamiento de Dos Hermanas en respuesta a la necesidad de acercar el comercio local a usuarios y usuarias de las redes sociales.
En esta actividad, participarán jóvenes estudiantes de diversos centros educativos del municipio (IES Vistazul, IES Torre e IES Galileo Galilei) quienes deberán estar familiarizados con el canal de comunicación seleccionado para el comercio asignado. Además, contarán con el respaldo de un equipo de social media, que les tutorizará a nivel formativo en todo el proceso y el apoyo Ayuntamiento de Dos Hermanas. La principal misión de estos jóvenes será ayudar a los comerciantes a atraer y cautivar a su audiencia objetivo, así como acercar el comercio local a la ciudadanía, mediante el uso de publicaciones en sus redes sociales personales.
Apadrina un Comercio es un ilusionante proyecto que cuenta con varias fases: La primera, de captación, tanto de comercios como de jóvenes. Posteriormente, se lleva a cabo la formación de los jóvenes para que tomen conciencia de la importancia de su labor en esta bonita iniciativa, así como que amplíen sus conocimientos en marketing digital. Posteriormente, se procede al apadrinamiento, que implica la vinculación directa de comercios con estudiantes. Finalmente, se organiza un evento de reconocimiento para felicitar y agradecer a los participantes su esfuerzo, trabajo y colaboración.
El objetivo principal de este programa es promover las compras en el comercio local en el ámbito digital y, al mismo tiempo, formar a los jóvenes en un uso de las redes sociales ligadas al marketing digital. Finalmente se beneficia el comercio local, en su acercamiento a consumidores y consumidoras vía online, los alumnos y alumnas, en su formación, y al municipio, que al impulsar el comercio local está promoviendo la sostenibilidad, la prosperidad y el bienestar de Dos Hermanas.