El comercio local no sólo vende productos, además, te saluda, sonríe, pregunta por ti, te ayuda, te hace favores, te acompaña en tu rutina, te siente, te lleva a pasear, a disfrutar del recorrido y el entorno. Los comerciantes saben cuándo te encuentras bien o cuando algo te preocupa y además es el comercio más sostenible que existe. Al adquirir un producto o servicio en el comercio local de Dos Hermanas te llevas todo eso gratis. Gratis el bienestar, gratis lo saludable, gratis la sostenibilidad, gratis el progreso económico de la ciudad…
Es por todos esos motivos por los que el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en el marco de ayudas para el apoyo a mercados y zonas urbanas comerciales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – financiado por la Unión Europea Nextgeneration EU., pone en marcha esta plataforma web que trata de poner en valor cada uno de los comercios de nuestra localidad. Por los que te invita a conocer, desde la cercanía digital, a tus vecinos y vecinas, que desde sus comercios dan servicio a las necesidades comerciales de nuestra población y de aquellos que nos visitan por un corto o largo período de tiempo. Así lo han hecho a lo largo de nuestra historia y así lo siguen haciendo.
En esta web podrás saber más de ellos y conocer noticias, ofertas y oportunidades de nuestros comerciantes para el bien de los ciudadanos de Dos Hermanas. Y disfrutarás de una visita a los comercios de nuestras calles urbanas más comerciales, los mercadillos y los dos mercados de abastos.
El objetivo es actualizar y transformar la capacidad del comercio de cercanía y abastecer las necesidades de productos y servicios en un nuevo entorno digital. Este proceso de modernización debe permitir a nuestros comercios competir con grandes estructuras y conseguir que la activación permanente de la ciudad se produzca en equilibrio entre el pequeño comercio y las grandes superficies o plataformas.